L’Ecole Produits gana concurso nacional de Innóvate Perú para desarrollar una infusión frutal de alta capacidad antioxidante

• 23 oct 2021

Estudiantes ULCB desarrollan tesis sobre la Harina de Suri

Daniela Razo y Daniela Calderón, estudiantes de 10mo ciclo de la carrera de Nutrición y Técnicas Alimentarias se encuentran desarrollando una investigación innovadora como tesis de grado, Harina de Suri. Las estudiantes compartieron su experiencia y comentaron que la idea surgió a partir de las tendencias actuales del consumidor, como la demanda de proteínas alternas a la carne, el menor uso de animales de consumo masivo y la valoración de recursos etnológicos.

• 14 oct 2021

"La Quinua, superalimento versátil y nutritivo"

Orgullosos de nuestra diversidad alimentaria, en la Universidad Le Cordon Bleu ponemos en valor los alimentos de origen peruano. En alianza con la empresa “Fideos Mireina” destacaremos el aporte nutricional y y versatilidad culinaria de la quinua.

• 14 oct 2021

III Jornada de Sesión de Poster Académicos Interuniversitario

La globalización y el uso de las TICs promueven el intercambio cultural, académico, científico y tecnológico. Por ello, en la Universidad Le Cordon Bleu buscamos incentivar la participación de todos los estudiantes universitarios a nivel nacional para que puedan visibilizar los trabajos académicos que desarrollaron durante el semestre actual y así propiciar el networking académico y de estudios.

L’Ecole Produits, empresa respaldada por Le Cordon Bleu Perú, desarrollará con el cofinanciamiento del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, filtrantes de maíz morado con membrillo y hojas de estevia, para obtener una infusión frutal de alta capacidad antioxidante, naturalmente edulcorada.

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), convoca semestralmente un concurso a nivel nacional, dándole la oportunidad a diferentes empresas de presentar sus proyectos, en dos categorías: Proyectos de Validación de la Innovación y Proyectos de Innovación Empresarial Individual, en este último resultó ganador el proyecto presentado por L’Ecole Produits.

El proyecto se ejecutará en asociación con la Universidad Nacional Agraria La Molina y estará liderado por la Dra. Bettit Salvá Ruiz, Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos de la Universidad Le Cordon Bleu y encargada de la gestión de proyectos en L’Ecole Produits.

Este producto innovador, contribuirá al incremento del consumo de maíz morado, dándole un valor agregado, además de resaltar sus beneficios a favor de la salud, al demostrarse su capacidad antioxidante, entre otras propiedades.