Jornada Ciencia, Tecnología e Innovación “Sixtilio Dalmau Castañón”

• 23 oct 2021

Estudiantes ULCB desarrollan tesis sobre la Harina de Suri

Daniela Razo y Daniela Calderón, estudiantes de 10mo ciclo de la carrera de Nutrición y Técnicas Alimentarias se encuentran desarrollando una investigación innovadora como tesis de grado, Harina de Suri. Las estudiantes compartieron su experiencia y comentaron que la idea surgió a partir de las tendencias actuales del consumidor, como la demanda de proteínas alternas a la carne, el menor uso de animales de consumo masivo y la valoración de recursos etnológicos.

• 14 oct 2021

"La Quinua, superalimento versátil y nutritivo"

Orgullosos de nuestra diversidad alimentaria, en la Universidad Le Cordon Bleu ponemos en valor los alimentos de origen peruano. En alianza con la empresa “Fideos Mireina” destacaremos el aporte nutricional y y versatilidad culinaria de la quinua.

• 14 oct 2021

III Jornada de Sesión de Poster Académicos Interuniversitario

La globalización y el uso de las TICs promueven el intercambio cultural, académico, científico y tecnológico. Por ello, en la Universidad Le Cordon Bleu buscamos incentivar la participación de todos los estudiantes universitarios a nivel nacional para que puedan visibilizar los trabajos académicos que desarrollaron durante el semestre actual y así propiciar el networking académico y de estudios.

Jornada Ciencia, Tecnología e Innovación “Sixtilio Dalmau Castañón”

25 y 26 de octubre del 2021

En la Universidad Le Cordon Bleu estamos convencidos de la importancia de la ciencia y la investigación para el desarrollo de nuestra sociedad, por ello, presentamos la tradicional y reconocida Jornada Ciencia, Tecnología e Innovación “Sixtilio Dalmau Castañón” en su edición 2021. Esta actividad académica busca propiciar el debate científico entre investigadores de diferentes instituciones, además de generar networking entre investigadores y estudiantes.

En la jornada se abordarán temas como: Dietas de muy bajas calorías cetogénicas para tratamiento de obesidad; Cambio climático y seguridad alimentaria; Inmuno nutrición; Avances de la virtualización en la enseñanza gastronómica; Cocina de reciclaje, entre otros temas que serán abordados por expertos internacionales y nacionales.

Finalmente, se compartirán los resultados de las investigaciones realizadas por los docentes de la Universidad Le Cordon Bleu.

Detalle:

Día: lunes 25 y martes 26 octubre
Hora: 9:00 a.m. a 6:45 p.m.
Vía: Online - Microsoft Teams.

Programa:

Se entregará constancia de participación.