Inteligencia Competitiva

• 23 oct 2021

Estudiantes ULCB desarrollan tesis sobre la Harina de Suri

Daniela Razo y Daniela Calderón, estudiantes de 10mo ciclo de la carrera de Nutrición y Técnicas Alimentarias se encuentran desarrollando una investigación innovadora como tesis de grado, Harina de Suri. Las estudiantes compartieron su experiencia y comentaron que la idea surgió a partir de las tendencias actuales del consumidor, como la demanda de proteínas alternas a la carne, el menor uso de animales de consumo masivo y la valoración de recursos etnológicos.

• 14 oct 2021

"La Quinua, superalimento versátil y nutritivo"

Orgullosos de nuestra diversidad alimentaria, en la Universidad Le Cordon Bleu ponemos en valor los alimentos de origen peruano. En alianza con la empresa “Fideos Mireina” destacaremos el aporte nutricional y y versatilidad culinaria de la quinua.

• 14 oct 2021

III Jornada de Sesión de Poster Académicos Interuniversitario

La globalización y el uso de las TICs promueven el intercambio cultural, académico, científico y tecnológico. Por ello, en la Universidad Le Cordon Bleu buscamos incentivar la participación de todos los estudiantes universitarios a nivel nacional para que puedan visibilizar los trabajos académicos que desarrollaron durante el semestre actual y así propiciar el networking académico y de estudios.

El ing. Rafael Rodríguez Venegas, presidente de la Sociedad de Inteligencia Competitiva, fue el expositor invitado a la IV Jornada de Complementación Académica 2019, desarrollando la conferencia especializada “Inteligencia Competitiva, su incidencia en el desarrollo turístico del Perú”.
Esta actividad que cada año, en el primer semestre, organiza el profesor Dr. Alberto Guzmán Wilcox, se llevó a cabo el viernes 21 de junio a las 11.00 a.m. en el auditorio de la Universidad Le Cordon Bleu con la asistencia de profesores y alumnos de las diferentes carreras que ofrece esta casa de estudios.

Su propósito, es complementar la formación académica de los estudiantes, ampliando su visión del mundo, motivando su interés por los nuevos temas que van a impactar su vida personal y profesional, apoyando la mejora de su capacidad analítica/crítica y la toma de decisiones.