Universidad Le Cordon Bleu participó en “Foro Nacional de Universidad Saludable”

Noticias recientes

  • 12 may 2022

    Simposio de Negocios Internacionales: Retos y Oportunidades del Comercio Exterior en el Perú

    Presentamos el “Simposio de Negocios Internacionales: Retos y Oportunidades del Comercio Exterior en el Perú". Este evento académico y virtual tiene como tema central el análisis de nuestro comercio exterior y las estrategias de internacionalización que pueden adoptar las empresas para incrementar su participación en el mercado global.

  • 29 abr 2022

    Seminario taller: Bases y herramientas para el diseño de una ruta gastronómica

    Participa de nuestro seminario taller virtual donde conocerás las herramientas para el diseño estratégico dentro de la ruta gastronómica que permitirá generar la integración de los recursos turísticos con la gastronomía de cada uno de los lugares.

  • 12 abr 2022

    Semana de Empleabilidad ULCB 2022

    En la Universidad Le Cordon Bleu queremos que nuestros estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para insertarse en el mundo laboral y que nuestros egresados tengan más oportunidades de crecimiento profesional.

Categorías

Autoridades de nuestra institución participaron en el Foro Nacional de Universidad Saludable: “Experiencias y propuestas en la promoción de la salud: entorno saludable, bienestar físico y emocional en el marco de la emergencia de la Covid19”. Este encuentro realizado de manera virtual, convocó a 200 profesionales de diferentes casas de estudio, entre directores de Responsabilidad Social, responsables de la promoción de la salud universitaria, docentes y estudiantes.  

Se trata de un evento anual organizado por la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Coordinadora Nacional Interuniversitaria de Responsabilidad Social y Ambiental (Conirsa). En representación de la Universidad Le Cordon Bleu, participaron la Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, Bettit Salvá, la Directora de la Escuela de Nutrición y Técnicas Alimentarias Karen Quiroz y el Jefe del Programa Responsabilidad Social, Luis Taramona.  

El objetivo de este encuentro es intercambiar experiencias y propuestas de intervención frente a la emergencia de la Covid19, desde el enfoque de Universidad Saludable, tanto en las universidades públicas y privadas del país. Como parte de la participación de la Universidad Le Cordon Bleu, nuestra Directora de Nutrición y Técnicas Alimentarias, Karen Quiroz, socializó la implementación del Comité Covid ULCB en coordinación con Bienestar Universitario, Responsabilidad Social y los programas académicos de la universidad.  


Adicionalmente se mencionó la implementación de talleres de potenciación en empleabilidad que se ofrece a los estudiantes y, además, fue presentado el proyecto de teleatención en consejería nutricional a cargo de los internos de  la carrera profesional de Nutrición y Técnicas Alimentarias, con un enfoque en la solidaridad y la busca del bienestar social, realizando atenciones nutricionales de manera gratuita al público en general bajo la supervisión de nutricionistas de nuestra casa de estudios enfocado a la asesoría a alimentación balanceada, alimentación en sobrepeso y obesidad, hipertensión diabetes mellitus, etc. 

Finalmente, se presentó el avance en los programas de Responsabilidad Social relacionados a la gastronomía, conservación de alimentos en periodos largos durante la pandemia e inocuidad alimentaria.  

Participaron de este foro, más de 29 universidades públicas y privadas peruanas, así como ponentes internacionales de la Universidad de Antioquia de Colombia, Universidad de Anáhuac de México, Universidad Wabash College y la Universidad Don Bosco de El Salvador.