Empleabilidad ULCB: El beneficio de realizar los Cross Training y su relación con la inserción laboral

Una de las formas para concretar una oportunidad laboral, es contar con la experiencia previa que requieren los empleadores en tu primer empleo. El programa de Empleabilidad de la ULCB te ofrece estas alternativas que harán más atractivo tu perfil profesional.

Te contamos la experiencia de Daniela Benítez, quien es estudiante del décimo ciclo de la carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial, se desempeña actualmente como Analista en la empresa transnacional NewRest en el área de Planeamiento y Soporte Operacional. Daniela logró su primer objetivo laboral, gracias a su capacidad y a la experiencia adquirida al realizar los Cross Training de Empleabilidad (CTE) que ofrece nuestra institución.

Inició este camino profesional realizando un CTE en el hotel Country Club, luego complementó su preparación con un CTE en NewRest y tras pasar por una serie de entrevistas firmó su primer contrato y ahora forma parte del staff a tiempo completo.

Asimismo, considera que los CTE que ofrece el Programa de Empleabilidad le proporcionó las herramientas necesarias destacar en un entorno competitivo. “Los CTE son bastante útiles porque te preparan para entrar al mercado laboral”, aseguró la estudiante.

Daniela reconoce que su pasión siempre fue la cocina y buscaba una carrera que le brinde una visión gerencial en el rubro gastronómico. “Siempre quise desarrollarme en negocios asociados a los alimentos y cocina y, al mismo tiempo, poder gestionar mis propios proyectos”.

Finalmente, la aún estudiante y analista de NewRest, hizo un llamado a sus colegas y compañeros a aprovechar esta pandemia como oportunidad para reinventarse y continuar aprendiendo: “Vivimos en un mundo altamente competitivo, y a lo que debemos apuntar siempre es a continuar capacitándonos”, comentó.

Dato:

El Programa de Empleabilidad de la Universidad Le Cordon Bleu ofrece los “Cross Training de Empleabilidad”, los cuales te permiten contar con la experiencia previa que necesitas para conseguir tu primer empleo.

Para mayor información puedes escribir al equipo de Empleabilidad ULCB al correo: empleabilidad@ulcb.edu.pe