La Universidad Le Cordon Bleu recibió la visita del Dr. Yurdi Yasmi, Director de la FAO, en el marco del Día Internacional de las Legumbres
Noticias recientes
-
17 jun 2025
CIDIEM entrega becas internacionales en IA a estudiantes de Posgrado
Durante el cierre del Ciclo II del programa Master Degree en la Escuela de Posgrado Le Cordon Bleu, el CIDIEM otorgó ocho becas completas para el curso “Learning AI through Visualization” de Columbia University. Este reconocimiento resalta la calidad investigativa de propuestas gastronómicas innovadoras que integraron antropología del consumo, análisis de datos e inteligencia artificial aplicada a la toma de decisiones estratégicas.
-
17 jun 2025
Escuela de Posgrado participará en el Congreso de Empresarios Gastronómicos 2025
La Universidad Le Cordon Bleu participará activamente en el 2° Congreso Anual de Empresarios Gastronómicos, que se llevará a cabo del 9 al 11 de julio en el Villa Complejo Ferial – Gastromaq Perú. Con un panel de expertos académicos y empresariales, y un stand institucional de la Escuela de Posgrado, la universidad reafirma su compromiso con la formación de líderes globales en gastronomía, innovación y sostenibilidad. Esta presencia estratégica pone en valor el rol transformador de la academia en el desarrollo competitivo del sector gastronómico peruano.
-
12 jun 2025
Impulsamos la transformación del sistema alimentario del Perú formando líderes capaces de innovar, crear marcas globales y construir un desarrollo sostenible con identidad y valor agregado.
Categorías
La Universidad Le Cordon Bleu (ULCB) reafirma su compromiso con la investigación, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria con la reciente visita del Dr. Yurdi Yasmi, Director de la División de Producción y Protección Vegetal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Durante su visita, el Dr. Yasmi estuvo acompañado por una delegación de ocho especialistas, quienes participaron en una reunión estratégica junto con las principales autoridades de la ULCB, incluyendo al rector, vicerrector y decanos, con el objetivo de fortalecer alianzas en investigación, innovación y sostenibilidad alimentaria.
Un líder global en seguridad alimentaria y sostenibilidad
El Dr. Yurdi Yasmi es un científico de gran prestigio, con una destacada trayectoria en organismos internacionales como la FAO, el Instituto Internacional de Investigación sobre el Arroz (IRRI) y el Centro Mundial de Agroforestería (ICRAF). Su trabajo ha impactado el desarrollo sostenible en más de 20 países, abordando desafíos agrícolas y alimentarios en entornos políticos complejos.
Fortaleciendo la innovación en seguridad alimentaria
Esta visita tuvo lugar en el marco del Día Internacional de las Legumbres, una fecha clave para promover su importancia en la nutrición y la sostenibilidad. Durante el encuentro, la ULCB presentó sus avances en investigación y su potencial para desarrollar proyectos conjuntos con la FAO en producción sostenible de alimentos.
Desde el año pasado, la ULCB forma parte del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe (ODA-ALC), una red académica que promueve la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre en la región. Con el respaldo técnico de la FAO, este observatorio reúne a más de 80 universidades de 17 países, generando conocimiento para la formulación de políticas públicas que garanticen la soberanía alimentaria.
Delegación FAO: Expertos en producción y seguridad alimentaria
Junto al Dr. Yasmi, la delegación estuvo conformada por destacados especialistas en el sector agrícola y agroecológico, entre ellos:
🔹 Gonzalo Tejada López – Coordinador de la cartera de proyectos "Mejor Producción" de la FAO Perú. 🔹 Rosa Inés Palomino Díaz – directora general de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
ULCB: Formación de líderes en nutrición y sostenibilidad
Esta visita refuerza el compromiso de la Universidad Le Cordon Bleu con la educación, la investigación y la innovación en ciencias de los alimentos, nutrición, hospitalidad y gestión de servicios. A través de alianzas estratégicas con organismos internacionales como la FAO, seguimos promoviendo soluciones sostenibles para los desafíos alimentarios del futuro.
📍 Sigue nuestras redes sociales y sitio web para conocer más sobre esta visita y sus resultados.