La Universidad Le Cordon Bleu recibe Licenciamiento Institucional de la SUNEDU

• 05 feb 2019

Nuestro CEO, André Cointreau, es entrevistado por la BBC radio

André Cointreau, CEO de Le Cordon Bleu fue entrevistado por la BBC radio. Durante esta entrevista cuenta algunas etapas de su vida. Es descendiente de dos distinguidas familias francesas, una de ellas creadora de la bebida Cointreau, y la otra del Rémy Martin.

• 11 ene 2019

Nuestro egresado Germán Roz, presente en el rally Dakar 2019

Nuestro egresado de la carrera de Nutrición y Técnicas alimentarias, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

• 20 dic 2018

Nuestra Decana Bettit Salvá es finalista de un Premio Nacional de CONCYTEC

Con entusiasmo compartimos esta noticia. Nuestra Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, la Dra. Bettit Salvá ha sido elegida finalista del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC- ANC - “Por las mujeres en la Ciencia 2018”, convocado por CONCYTEC.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) le otorgó a la Universidad Le Cordon Bleu, el Licenciamiento Institucional reconociendo su calidad educativa, de acuerdo con lo que exige la nueva Ley Universitaria.

Esta Ley tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, como la existencia de objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudio; líneas de investigación; docentes calificados; infraestructura y equipamiento adecuados; mecanismos de inserción laboral, entre otros, los que las universidades deben cumplir obligatoriamente para asegurar una formación superior de calidad.

Con el Licenciamiento la oferta educativa de la Universidad se incrementa de 4 a 7 carreras y 2 maestrías; con las que continuará formando profesionales líderes en el rubro de la hospitalidad y servicios sumado a las ciencias alimentarias y ciencias de la administración de empresas.

Con este reconocimiento, seguirá formando profesionales altamente calificados, capaces de contribuir con el desarrollo del sector empresarial, gastronómico, turístico y alimentario para así generar un cambio positivo dentro de las diferentes problemáticas que existen en el país.