La universidad Le Cordon Bleu presentó “La cocina del Perú, relatos tradicionales” en la Feria Internacional del Libro

• 13 dic 2018

Nuestro egresado Germán Roz conforma team de la campaña de la Liga contra el cáncer

La Liga contra el cáncer lanzó la campaña “Por fuera y por dentro” con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel tanto por fuera y por dentro, a través del uso del bloqueador solar, un chequeo preventivo de piel al menos una vez al año y además alimentándose saludablemente.

• 04 dic 2018

IX FUTURISMO Y CITY MARKETING

Con gran éxito, el último viernes 30 de noviembre, entre las 9:00 y 12:00 horas, se desarrolló el IX FUTURISMO y CITY MARKETING 2018, “Perú, una gran aventura”. El evento anual, que desde hace 9 años realiza la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), sirvió esta vez para analizar en detalle los aspectos más importantes del sector de Turismo de aventura Peruano.

• 27 nov 2018

Dra. Lieve Coppin realiza ponencia sobre la investigación turística en Congreso nacional

La Dra. Lieve Coppin, Decana de nuestra Facultad de Administración en Negocios Hoteleros y Turísticos, participó en el I Congreso de Escuelas e Institutos de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú organizado por la Universidad Ricardo Palma el 22 y 23 de noviembre.

La presentación de este libro se realizó el pasado 3 de agosto en el auditorio César Vallejo en el marco de la 23 Feria Internacional del libro de Lima, donde la autora, la reconocida chef e investigadora gastronómica Gloria Hinostroza dio a conocer algunos detalles del contenido histórico que reúne esta primera publicación de lujo que ha sido preparado por la Universidad Le Cordon Bleu y editado por el Grupo Planeta.

Durante el evento el periodista Raúl Vargas destacó la importancia de la publicación, “pareciera que estamos únicamente hablando de una obra antropológica o de sociología peruana, cuando por el contrario es al mismo tiempo que una concentración de opiniones sobre el aporte de la culinaria a la sociedad peruana, una guía autorizada y sapiente de los fenómenos socioculturales y su expresión inmediata en la gastronomía. No es una tarea fácil seleccionar, como dice la autora, en el marco de una gran cocina que cuenta con más de 3 mil platos creados hace miles de años, cuáles son los aportes emblemáticos en una colección preliminar como la que comentamos, pero al mismo tiempo es entrar en un terreno de intercambios culturales, de coincidencias afortunadas, que facilitan el que identifiquemos al Perú como una gran fuente de inspiración gastronómica y de multiplicidad sociocultural. Hablamos de una guía puntual y didáctica para ampliar los horizontes gastronómicos de cualquier hogar”, señaló.

Esta publicación ha sido elaborada con el fin de mantener viva la relación que existe entre la cocina y la historia del Perú, para ello recoge las técnicas y preparaciones tradicionales en el tratamiento de nuestros alimentos originarios y nos cuenta cómo fueron mestizándose armoniosamente con los productos que llegaron desde Europa en la época colonial.

Actualmente la publicación está siendo distribuida por el Grupo Planeta y podrán encontrarla en las librerías más importantes del país, no dejen pasar la oportunidad de contar con un ejemplar de esta primera edición que reúne ochenta relatos tradicionales de la cocina peruana que nacieron en nuestro pasado prehispánico y que aún mantienen intacto su mágica sazón.