La universidad Le Cordon Bleu presentó “La cocina del Perú, relatos tradicionales” en la Feria Internacional del Libro

• 05 feb 2019

Nuestro CEO, André Cointreau, es entrevistado por la BBC radio

André Cointreau, CEO de Le Cordon Bleu fue entrevistado por la BBC radio. Durante esta entrevista cuenta algunas etapas de su vida. Es descendiente de dos distinguidas familias francesas, una de ellas creadora de la bebida Cointreau, y la otra del Rémy Martin.

• 11 ene 2019

Nuestro egresado Germán Roz, presente en el rally Dakar 2019

Nuestro egresado de la carrera de Nutrición y Técnicas alimentarias, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

• 20 dic 2018

Nuestra Decana Bettit Salvá es finalista de un Premio Nacional de CONCYTEC

Con entusiasmo compartimos esta noticia. Nuestra Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, la Dra. Bettit Salvá ha sido elegida finalista del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC- ANC - “Por las mujeres en la Ciencia 2018”, convocado por CONCYTEC.

La presentación de este libro se realizó el pasado 3 de agosto en el auditorio César Vallejo en el marco de la 23 Feria Internacional del libro de Lima, donde la autora, la reconocida chef e investigadora gastronómica Gloria Hinostroza dio a conocer algunos detalles del contenido histórico que reúne esta primera publicación de lujo que ha sido preparado por la Universidad Le Cordon Bleu y editado por el Grupo Planeta.

Durante el evento el periodista Raúl Vargas destacó la importancia de la publicación, “pareciera que estamos únicamente hablando de una obra antropológica o de sociología peruana, cuando por el contrario es al mismo tiempo que una concentración de opiniones sobre el aporte de la culinaria a la sociedad peruana, una guía autorizada y sapiente de los fenómenos socioculturales y su expresión inmediata en la gastronomía. No es una tarea fácil seleccionar, como dice la autora, en el marco de una gran cocina que cuenta con más de 3 mil platos creados hace miles de años, cuáles son los aportes emblemáticos en una colección preliminar como la que comentamos, pero al mismo tiempo es entrar en un terreno de intercambios culturales, de coincidencias afortunadas, que facilitan el que identifiquemos al Perú como una gran fuente de inspiración gastronómica y de multiplicidad sociocultural. Hablamos de una guía puntual y didáctica para ampliar los horizontes gastronómicos de cualquier hogar”, señaló.

Esta publicación ha sido elaborada con el fin de mantener viva la relación que existe entre la cocina y la historia del Perú, para ello recoge las técnicas y preparaciones tradicionales en el tratamiento de nuestros alimentos originarios y nos cuenta cómo fueron mestizándose armoniosamente con los productos que llegaron desde Europa en la época colonial.

Actualmente la publicación está siendo distribuida por el Grupo Planeta y podrán encontrarla en las librerías más importantes del país, no dejen pasar la oportunidad de contar con un ejemplar de esta primera edición que reúne ochenta relatos tradicionales de la cocina peruana que nacieron en nuestro pasado prehispánico y que aún mantienen intacto su mágica sazón.