LA ULCB PARTICIPO EN EL DÍA NACIONAL DE LAS LEGUMBRES

• 10 nov 2017

LA UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU PARTICIPÓ EN EL TALLER REGIONAL DE AGROECOLOGIA Y LEGUMBRES

El 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo el Taller Regional de Agroecología y Legumbres, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO y el Ministerio de Agricultura y Riego

• 19 oct 2017

Turismo sostenible Think Tank 2017

En el marco de las conferencias académicas realizadas por la universidad Le Cordon Bleu, el tema que estuvo en agenda este 19 de octubre de 2017 trató sobre el Turismo Sostenible: Think Tank 2017, que es el espacio en el que ejecutivos de nuestro sector se reunieron para departir sobre un tema sumamente importante y que ha experimentado un notable crecimiento, convirtiéndose en una industria de gran peso en la economía y comercio internacional.

• 01 oct 2017

Le Cordon Bleu inaugura nueva sede universitaria

Le Cordon Bleu inauguró la nueva sede de la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB) ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, siendo la primera y única universidad de los líderes mundiales en gastronomía, hospitalidad, dirección y gestión.

julio 2017
En el marco del Día Nacional de las Legumbres se realizó una ceremonia en la sede de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura, La Molina,  en la que participaron alumnos de la Universidad Le Cordon Bleu,  estuvieron presentes el Vice Ministro de Políticas Agrarias, Dr. Pablo Quijandría Salmon, la representante de la FAO en el Perú, Maria Elena Rojas, el Director General Agrícola Riego, Ing. Ángel Manero Campos, y el chef Adolfo Perret Bermúdez, vocero de las menestras de Apega.

El Director General Agrícola del MINAGRI, Ing. Ángel Campos, se dirigió a los presentes explicando que con la celebración de este día contribuirá a destacar e impulsar las ventajas y beneficios de las legumbres como fuente indispensable de proteínas de origen vegetal, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza.

La delegación de alumnos de la ULCB estuvo acompañada por la Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, Dra. Berttit Salva, la Directora de la Escuela Profesional de Nutrición y Técnicas Alimentarias, Dra. Elena Lon Kan, los chefs Gloria Hinostroza y Javier Ampuero, docentes de las carreras de Gastronomía, la  demostración sobre la preparación de menestras  a base de pallares, a cargo de Raúl Anculle Valdivia, alumnos del décimo ciclo de la carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial.