II Fintur Green Edition - Foro Internacional de Turismo

• 05 feb 2019

Nuestro CEO, André Cointreau, es entrevistado por la BBC radio

André Cointreau, CEO de Le Cordon Bleu fue entrevistado por la BBC radio. Durante esta entrevista cuenta algunas etapas de su vida. Es descendiente de dos distinguidas familias francesas, una de ellas creadora de la bebida Cointreau, y la otra del Rémy Martin.

• 11 ene 2019

Nuestro egresado Germán Roz, presente en el rally Dakar 2019

Nuestro egresado de la carrera de Nutrición y Técnicas alimentarias, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

• 20 dic 2018

Nuestra Decana Bettit Salvá es finalista de un Premio Nacional de CONCYTEC

Con entusiasmo compartimos esta noticia. Nuestra Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, la Dra. Bettit Salvá ha sido elegida finalista del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC- ANC - “Por las mujeres en la Ciencia 2018”, convocado por CONCYTEC.

II Fintur Green Edition - Foro Internacional de Turismo

El II Fintur Green Edition organizado por CIDTUR – Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en turismo se realizó el día viernes 21 de setiembre en Cieneguilla con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, donde nuestros estudiantes de VII ciclo con el curso de Turismo Sostenible a cargo de la docente Florisa García Chumioque, tuvieron una presentación en nombre de la Universidad Le Cordon Bleu denominada “Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas: crisis y oportunidades para la próximas generaciones” a cargo de los estudiantes Alonso León y Gianfranco León, quienes expusieron sobre la situación actual de las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas y los compromisos que deben asumir los principales actores de la actividad turística. Asimismo, presentaron su emprendimiento de negocio a través de la agencia de viajes Full Tours que ofrece paquetes turísticos en la región Ica.

Un agradecimiento especial al director y Fundador de CIDTUR, Fernando Puente Zambrano quien nos invitó a participar en este evento que estamos seguros es de suma importancia para la formación académica de nuestros estudiantes donde compartieron experiencias con enfoque de sostenibilidad en el turismo.