La Universidad organizó el conversatorio “Un viaje al fin del mundo, aproximaciones al nuevo pasajero”.

La Universidad organizó el conversatorio
“Un viaje al fin del mundo, aproximaciones al nuevo pasajero”.

El 1 de octubre se llevó acabo el conversatorio: “Un viaje al fin del mundo, aproximaciones al nuevo pasajero” en el auditorio de la Universidad Le Cordon Bleu, este evento contó con la presencia del renombrado antropólogo Carlos Guerrero Valdebenito, representante de la Universidad Católica de Temuco de Chile.

Carlos Guerrero Valdebenito, director de Lafken, destacó la importancia de valorar los pueblos con prácticas ancestrales y tradiciones que van de generación en generación, ya que en la actualidad, existen a lo largo y ancho de América Latina un buen número de iniciativas de turismo sostenible, iniciativas que pese al enorme esfuerzo de hacerse en el marco de la sostenibilidad, no han logrado plasmarse en estrategias articuladas y diferenciadas de gestión comercial y territorial que las proyecte en el exigente mercado del turismo.

Como parte de la ceremonia se contó con la presencia del rector de la Universidad, Dr. Esteban Horna, el vicerrector de la Universidad Dr. Augusto Dalmau, la decana de la Facultad de Administración y Negocios, Lieve Coppin, quienes destacaron la importancia del desarrollo de estos eventos como un mecanismo de integración y aprendizaje con los estudiantes de la casa de estudios.

Expositor Carlos Guerrero con las autoridades de la Universidad.

Expositor Carlos Guerrero

Alumnos de la universidad asistentes al evento