La universidad organizó un ciclo de conferencias magistrales por el noveno aniversario

El martes 15 de mayo se llevó a cabo un ciclo de conferencias magistrales de la universidad Le Cordon Bleu con motivo de su noveno aniversario. Este evento marca el inicio de las actividades académicas para los estudiantes, evento que contó con la presencia de la renombrada socióloga e investigadora Isabel Álvarez Novoa, promotora de la gastronomía peruana y las manifestaciones culturales regionales del país, y actual dueña del restaurante el Señorío de Sulco, quien presentó una conferencia magistral acerca de la gastronomía en el Perú y sus potencialidades desde la perspectiva nacional e internacional.

Como parte de la ceremonia también se contó con la presencia del ex ministro de cultura y actual director del Centro Cultural Inca Garcilaso, Dr. Alejandro Neyra Sánchez, quien hizo una ponencia magistral acerca de las costumbres de los pueblos ancestrales y la importancia de la puesta en valor de nuestra cultura.

También participaron en este evento el rector de la Universidad, Dr. Esteban Horna y el vicerrector, Dr. Augusto Dalmau, quienes destacaron la importancia del desarrollo de estos eventos como un mecanismo de integración y aprendizaje por parte de los alumnos para promover el desarrollo sostenible en nuestro país.